El presidente Alberto Fernández pidió hoy "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer" y afirmó que le "duele mucho cómo está construida esta Argentina".

"La única sociedad que puede progresar es una donde todos y todas somos reconocidos, y que no deje en los márgenes a ninguno. Me duele mucho cómo está construida esta Argentina", enfatizó Fernández.

Al encabezar el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández reiteró que el país tiene un "centro muy rico" y dos regiones "periféricas, el norte y el sur, a las que les cuenta mucho crecer".

En esa línea, el Presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad para que "los agricultores cosechen, generen alimentos para los argentinos y no tengan que pensar en dejar el lugar en el que han nacido para ir a buscar un futuro mejor en otro lado".

Respecto de la demanda de los productos ecológicos, Fernández precisó: "Los seres humanos nos hemos dado cuenta que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo los alimentos más sanos".

"La agricultura familiar es parte de esa nueva economía que llamamos economía popular, que necesita que la sociedad la registre, la ayude, la impulse y la haga crecer", puntualizó.

En ese marco, destacó que "hay un mercado enorme en el mundo para vender productos ecológicos", que representa una "enorme oportunidad" para la Argentina.

Además, el jefe de Estado anunció que se destinará una partida de 100 millones de dólares para hacer crecer al sector, lo cual "va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa".

Alberto Fernández argumentó que su decisión de destinar los 100 millones de dólares, provenientes de créditos otorgados por el
Banco mundial, al desarrollo agropecuario tiene que ver con la posibilidad de que la agricultura familiar "se pueda hacer realidad en la Argentina".

"Alguien dirá que están tomando un crédito, que la Argentina se está endeudando, y sí nos estamos endeudando para eso, para que la Argentina produzca, que el trabajo llegue a todos", concluyó.