Tras pasar seis horas internado en el Sanglah General Hospital de Bali, Indonesia, por una “gastritis erosiva con signos de sangrado”, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Xi Jinping, en lo que fue su primera reunión bilateral que tuvo en el marco de la cumbre del G20.

Los mandatarios estuvieron reunidos durante 20 minutos en el Hotel Muliá y la comitiva que acompañó a Fernández estuvo conformada por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios Julio Vitobello (Presidencia); Gabriela Cerruti (Comunicación y Prensa), Flavia Royón (Energía); el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito. También participó del encuentro, por precaución, el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial.

Al momento de estrechar la mano con Xi para la foto oficial, Fernández se mostró sonriente, pese a la situación de salud que atravesó.

La reunión se convocó para profundizar la relación bilateral entre ambos países y debatir las diferencias que existen en la balanza comercial.

Esta reunión fue la única que tendrá Alberto Fernández durante el día. En la cena de líderes del G20 lo reemplazará Cafiero.