A menos de 24 horas de que se conocieron las primeras medidas económicas, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un largo almuerzo con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que "evaluaron cómo es la situación hoy a partir de los últimos cambios que se dieron".

Así lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien precisó que durante el encuentro "avanzaron en la hoja de ruta y la implementación de alguna de esas medidas" que anunció el titular del Palacio de Hacienda.

"El primer día después de haber terminado de implementar los cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa", señaló la funcionaria nacional en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El almuerzo, que compartieron a solas en el despacho presidencial, tuvo lugar en medio de los rumores que circularon respecto de posibles cambios en la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez.

"Lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y de que estaría terminando o habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas", subrayó Cerruti.

LEÉ: Cerruti, sobre el juicio contra Cristina Kirchner: "Es un disparate judicial"

Además, la portavoz indicó que el jefe de Estado y el ministro de Economía consideraron que la situación económica "se está normalizando y en algunos casos, como el del dólar CCL (Contado Con Liquidación) hay una muy pronunciada baja".

"Recibieron diferentes informes, tanto de consultoras nacionales como internacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas", agregó.

LEÉ: Analistas de Wall Street dicen que las medidas de Massa van en buen sentido pero esperan más señales

El encuentro en el primer piso de Balcarce 50 sucedió luego que Massa encabezó la primera reunión de trabajo en el salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda junto a secretarios y subsecretarios de su cartera.