Miércoles, 26 Mayo 2021 07:33

Alberto Fernández confirmó el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

La charla había quedado pendiente tras el viaje de Fernández a Europa. El lunes hay un importante vencimiento con el Club de París por 2.400 millones de dólares. 

Alberto Fernández confirmó el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI Foto NA.

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy con la canciller alemana Angela Merkel, y confirmó su apoyo en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según confirmaron fuentes oficiales, la comunicación vía videoconferencia se llevó adelante desde las 10:00 en la Quinta de Olivos y se extendió por unos 40 minutos.

El diálogo con la líder alemana tiene por objeto cosechar apoyo político internacional para poder refinanciar los vencimientos de deuda con el FMI y el Club de París, un pago inminente que tiene por delante la Argentina, ya que está previsto para fin de mayo.

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.

El mandatario argentino agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

Durante el encuentro, Fernández le comentó el avance del plan de vacunación en la Argentina y la situación de diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el virus.

También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de que ambos compartieran el 22 de abril último de la "Cumbre de Líderes sobre el Clima" que impulsó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la reunión virtual, acompañaron al Presidente el canciller, Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y tuvo lugar días después de que el mandatario argentino realizara una gira por diferentes países europeos, en la que cosechó apoyos del primer ministro de Portugal, Antonio Costa; del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; de su par de Francia, Emmanuel Macron; y del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA