Alberto Fernández llegó a México, en su primer viaje como presidente electo
El sucesor de Mauricio Macri tendrá varios encuentros importantes en su agenda.
En su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas, el presidente electo, Alberto Fernández, arribó hoy a la ciudad de México con el objetivo de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios, dirigentes locales, entre otros actividades que marcarán lo que será la política exterior de su Gobierno.
El dirigente peronista viajó en el vuelo AM029 de Aeroméxico, que partió a las 00:15 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y arribó a las 6:45 a la terminal "Benito Juárez" de la Ciudad de México.
En la visita al país azteca, Fernández comenzará a delinear su diplomacia, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte del mandatario norteamericano Donald Trump.
Se espera que la reunión con López Obrador tenga lugar el lunes: será un encuentro privado y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.
En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
Su paso por México incluye, además, una conferencia magistral el martes a las 18:00 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM.