| Última actualización: 01 de Enero de 2023 - 14:36

Alberto Fernández participa de la asunción de Lula

El Presidente viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y fue recibido por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

el embajador Daniel Scioli recibió al presidente en el aeropuerto el embajador Daniel Scioli recibió al presidente en el aeropuerto Youtube

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Brasil para asistir a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio "Lula" Da Silva como nuevo mandatario del gigante sudamericano.

El mandatario voló hacia el vecino país a bordo del ARG-03 (ex-Tango 11) y una vez que aterrizó en Brasilia.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

MEC_4057.JPG

A primera hora de la tarde, Alberto Fernández participará en el Congreso Nacional de Brasil de la sesión formal de asunción de Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin.

LEE: Lula regresa al poder en un Brasil dividido y convulso

Luego, asistirá al cambio de mando y la entrega de la banda presidencial en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil.

La Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica, ya que el gigante sudamericano es el principal socio comercial: hasta noviembre de ese año fue el destinatario del 14,1% de las exportaciones.

"La interdependencia productiva se evidencia en la composición del comercio, con una alta participación de manufacturas. La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países. Asimismo, existen oportunidades para intensificar y fortalecer la relación, el flujo bilateral de inversiones y la complementariedad energética", destacó el Gobierno.

Antes de arribar a Brasil, el Presidente anunció que impulsará un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al que espera que se plieguen los gobernadores oficialistas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina