Publicado el Miércoles, 11 Mayo 2022 09:54

Alberto Fernández llegó a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz

Se trata del primer encuentro entre el mandatario argentino y su par europeo.

El presidente Alberto Fernández en su llegada a Berlín. El presidente Alberto Fernández en su llegada a Berlín. Foto NA.

En el marco de la gira internacional exprés por Europa, el presidente Alberto Fernández llegó a Berlín y se encuentra reunido con el canciller alemán, Olaf Scholz.  Se trata del primer encuentro bilateral entre el mandatario y su par europeo que abordará la relación bilateral y la situación política internacional.

LEER MÁS: Alberto Fernández confirmó desde España que buscará la reelección en 2023

La comitiva presidencial fue recibida por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti. Tras el encuentro con Scholz, ambos funcionarios brindarán una declaración conjunta a la prensa. 

LEE: El Gobierno busca superar la interna y afirma que “no es un problema de tensión sino de fijar posiciones”

Alemania es el segundo destino de la gira internacional. El pasado lunes, Fernández visitó Madrid y mantuvo dos encuentros, uno con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien ya había tenido la oportunidad de reunirse, y otro con el rey Felipe VI. Durante el viernes, el Presidente argentino tiene previsto viajar Francia para reunirse con su par recientemente reelecto, Emmanuel Macron.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 11 Mayo 2022 10:37