En el marco de la gira internacional exprés por Europa, el presidente Alberto Fernández llegó a Berlín y se encuentra reunido con el canciller alemán, Olaf Scholz.  Se trata del primer encuentro bilateral entre el mandatario y su par europeo que abordará la relación bilateral y la situación política internacional.

LEER MÁS: Alberto Fernández confirmó desde España que buscará la reelección en 2023

La comitiva presidencial fue recibida por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti. Tras el encuentro con Scholz, ambos funcionarios brindarán una declaración conjunta a la prensa. 

LEE: El Gobierno busca superar la interna y afirma que “no es un problema de tensión sino de fijar posiciones”

Alemania es el segundo destino de la gira internacional. El pasado lunes, Fernández visitó Madrid y mantuvo dos encuentros, uno con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien ya había tenido la oportunidad de reunirse, y otro con el rey Felipe VI. Durante el viernes, el Presidente argentino tiene previsto viajar Francia para reunirse con su par recientemente reelecto, Emmanuel Macron.