El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró hoy con el ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica y llamó a "recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente".

"Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente, el socialmente respetado, el que nunca tuvo un doblez en su conducta", sostuvo el mandatario electo.

En una charla sobre "cultura, política y capitalismo tardío" en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el líder del Frente de Todos definió al referente del Frente Amplio uruguayo como "un faro de lo que hay que hacer en la vida".

"La juventud de hoy no es revolucionaria, es consumista. Lo importante, finalmente, es cómo nos recuerda y respeta la gente. El éxito no es juntar dinero, es ser querido por los otros, que nos vayamos de este mundo y que digan `fue un tipo que se ocupó de los otros, un tipo solidario´. La fortuna va y viene", añadió.

Sobre Mujica, Fernández expresó: "Es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica".

Por su parte, Mujica afirmó que "la civilización es un cementerio de utopías" y remarcó que "es posible hacer una Argentina mejor, una Latinoamérica mejor".

"Pero no sólo es posible, es imprescindible, es necesario", finalizó el uruguayo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia