El presidente Alberto Fernández compartió una campaña para incentivar a la vacunación y sostuvo que "la vacuna es la puerta de salida" y "falta menos para que todos y todas la crucemos". A través de redes sociales, el primer mandatario compartió una serie de videos en los que ve el día de vacunación de distintas mujeres del país (Ada, y Dora) y cómo la inoculación representa un camino de esperanza hacia el futuro.

"Mientras viaja hacia el centro de vacunación, Ada recuerda los momentos que marcaron su vida. Hoy se suma uno más. La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que todos y todas la crucemos", expresó Fernández.

"La vida de Dora cambió mucho con la aparición del virus, pero a pesar del dolor, no perdió la esperanza de recuperar la alegría. Hoy aplica las vacunas que fueron producidas en nuestro país con la certeza de que en cada inmunización vamos superando este momento difícil", comentó en relación al segundo video. Por último, concluyó: "La vacuna es vida. Es libertad. Es orgullo. Y es la esperanza de estar más cerca de la vida que queremos".