Publicado el 28 de Enero de 2022 - 16:27 | Última actualización: 29 de Enero de 2022 - 14:20

Alberto Fernández intercambió mensajes de celebración con Lula por el acuerdo con el FMI

A través de Twitter, el ex mandatario de Brasil celebró que el Gobierno lograra un acuerdo que "preserva la soberanía y la posibilidad de cuidar el desarrollo". El Presidente le agradeció su "eterno compromiso con el pueblo argentino".

Alberto Fernández intercambió mensajes de celebración con Lula por el acuerdo con el FMI

Luego de anunciar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández replicó en sus redes sociales varios mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar, entre los que se destacó el del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

"Estoy muy feliz de que el gobierno argentino, con el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, haya conseguido negociar un acuerdo en relación a la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de cuidar el desarrollo y la justicia social para el pueblo argentino", expresó Lula a través de Twitter.

Fernández citó la publicación del referente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y candidato nuevamente a la presidencia de ese país y manifestó: "Sincera gratitud a mi querido Lula por preciarme con su amistad y por su eterno compromiso con el pueblo argentino".

"Hemos dado un paso más para dejar atrás dificultades y poder continuar en la senda del desarrollo con inclusión social. ¡Siempre a tu lado, querido Lula!", agregó el Presidente, quien además retuiteó los mensajes de felicitaciones de otros dirigentes.

Uno de ellos fue el del co secretario general de la CGT Héctor Daer, quien compartió en la popular red social el comunicado oficial de la central gremial "en apoyo al acuerdo logrado por el Gobierno Nacional".

Otro de los mensajes que destacó el Presidente fue el del diputado nacional Leandro Santoro, quien sostuvo: "El compromiso de campaña fue resolver la deuda sin aplicar planes de ajuste (...) Hoy acuerda con el FMI un Programa de ordenamiento macro por crecimiento, sin afectar partidas sociales ni de desarrollo. Cumplimos".

Lo mismo hizo con la publicación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quienes celebró el acuerdo y puso de relieve que va a "permitir el crecimiento y continuar la reactivación económica".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina