El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita "empresas que confíen e inviertan" en el país, al inaugurar nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar.

"Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina", enfatizó Fernández, luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de la firma y recorrer las instalaciones.

Según indicó Presidencia en un comunicado, la apertura de la nueva planta "requirió una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos".

LEÉ: El Presidente volvió a apuntar contra los empresarios por la suba de precios: "No han cedido y han acumulado grandes ganancias"

En ese marco, Alberto Fernández destacó que el trabajo en la planta es "calificado" y dijo estar feliz con esta apertura, ya que el objetivo del Gobierno es que "cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica".

"Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción", describió el Presidente. Además, celebró que "el 40% de la planta son mujeres" y que la fábrica "esté diseñada para que personas con discapacidad puedan sumarse también".

Fernández estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente local, Federico
Achával.

LEÉ: Larreta anunció inversiones para financiar la acción climática en el hemisferio sur por US$77.900 millones

Por parte de la compañía, asistieron el vicepresidente Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Carlos Brega; el vicepresidente de Legal, Cumplimiento, Relaciones con Inversionistas y Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Bernardo Gallina; el director de Relaciones Institucionales, Eduardo Vasconcelos; y el gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Latinoamérica, Agustín del Castillo.

La nueva planta de Whirlpool fabricará cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tendrá una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.