Viernes, 10 Septiembre 2021 17:43

Alberto Fernández fue invitado por Joe Biden a participar del Foro virtual sobre Energía y Clima

El Foro se realizará el próximo 17 de septiembre y contará con la participación de los líderes del G-20.

Alberto Fernández junto a los líderes del G20 partiipará en el foro sobre Energía y Clima. Alberto Fernández junto a los líderes del G20 partiipará en el foro sobre Energía y Clima. NA

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a participar del Foro virtual sobre Energía y Clima junto a los líderes de las principales economías del mundo.

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima se realizará el próximo 17 de septiembre y contará con la participación de los líderes del G-20.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el encuentro tendrá como "objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París".

Fernández transmitirá "la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que nos permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible".

 

Preparatorio de Glasgow

 

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es convocado por Biden en carácter preparatorio para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Además, forma parte del seguimiento del "Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas" coorganizado por Argentina y otros países de la región, así como de la Cumbre Mundial de la Tierra del pasado mes de abril, en el que Estados Unidos junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA