Publicado el 23 de Febrero de 2022 - 19:09 | Última actualización: 24 de Febrero de 2022 - 11:09

Alberto Fernández fue a La Plata y se mostró con Axel Kicillof: de qué se trató la reunión

Antes del acto de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), el Presidente pasó por la Gobernación para visitar al jefe de Estado provincial.

Fernández y Kicillof en La Plata. Fernández y Kicillof en La Plata. NA

El presidente Alberto Fernández visitó La Plata y pasó por la Gobernación para reunirse a solas con el gobernador provincial, Axel Kicillof.

Según supo NA de fuentes oficiales, el encuentro se dio por iniciativa del mandatario nacional, que viajó a la capital bonaerense para asistir a un acto de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en calidad de titular del PJ nacional.

Como Kicillof no tenía previsto asistir a ese acto, Fernández decidió pasar a verlo en sus oficinas. "No puedo ir a La Plata y no ver a Axel", dijo el jefe de Estado, según reprodujeron fuentes de Casa Rosada.

Más temprano, Fernández mantuvo en Casa Rosada una reunión con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien abordó la situación de la provincia.

El mandatario provincial le transmitió al jefe de Estado datos del crecimiento que viene experimentando la provincia en materia industrial y comercial y los excelentes resultados logrados en materia turística, particularmente a partir del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Tierra del Fuego está muy agradecida con el Presidente, quien tuvo gestos muy concretos como la defensa de nuestra soberanía con las Islas Malvinas, la prórroga de la Ley de Promoción Industrial y la obra pública, entre otras cosas", destacó el gobernador.

Melella indicó al término del encuentro que el mismo fue muy positivo y que el Presidente se interesó especialmente en conocer sobre el crecimiento de la provincia, tanto en el aspecto turístico, la producción de hidrocarburos, la industria, el comercio y la actividad portuaria.

"Como siempre ha ocurrido el Presidente nos brindó todo su acompañamiento para seguir mirando el futuro con optimismo y yo le expresé mi deseo de continuar fortaleciendo la unidad de nuestro frente político", puntualizó el gobernador.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina