Miércoles, 08 Diciembre 2021 16:47

El Presidente felicitó a Olaf Scholz por su asunción como canciller de Alemania

"Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esta es la foto publicada por el presidente donde se lo ve a Scholtz junto a Merkel. Esta es la foto publicada por el presidente donde se lo ve a Scholtz junto a Merkel. Foto - NA - Redes sociales

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de Alemania, y llamó a "seguir fortaleciendo" la relación bilateral entre ambos países.

"Quiero felicitar a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de la República Federal de Alemania", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el Presidente expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente Angela Merkel, a quien agradeció "por el decidido apoyo" que brindó a la Argentina "en todo este tiempo".

LEER MÁS: Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D

"Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", subrayó el jefe de Estado.

El su publicación, Alberto Fernández compartió una fotografía en la que se puede ver a Olaf Scholz estrecharse la mano con Angela Merkel. El saludo se suma al de otros líderes mundiales, como el de los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Joe Biden (Estados Unidos) y Vladimir Putin (Rusia), entre otros.

El pasado 22 de octubre, el Presidente despidió en sus redes sociales a la saliente canciller alemana, quien dejó su cargo luego de 16 años. "Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos", señaló el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a la emotiva despedida que le brindaron los líderes del Viejo Continente a la germana. "Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella", concluyó Alberto Fernández.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA