El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de Alemania, y llamó a "seguir fortaleciendo" la relación bilateral entre ambos países.

"Quiero felicitar a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de la República Federal de Alemania", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el Presidente expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente Angela Merkel, a quien agradeció "por el decidido apoyo" que brindó a la Argentina "en todo este tiempo".

LEER MÁS: Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D

"Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", subrayó el jefe de Estado.

El su publicación, Alberto Fernández compartió una fotografía en la que se puede ver a Olaf Scholz estrecharse la mano con Angela Merkel. El saludo se suma al de otros líderes mundiales, como el de los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Joe Biden (Estados Unidos) y Vladimir Putin (Rusia), entre otros.

El pasado 22 de octubre, el Presidente despidió en sus redes sociales a la saliente canciller alemana, quien dejó su cargo luego de 16 años. "Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos", señaló el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió a la emotiva despedida que le brindaron los líderes del Viejo Continente a la germana. "Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella", concluyó Alberto Fernández.