Viernes, 24 Diciembre 2021 20:19

El mensaje navideño de Alberto Fernández: "Estamos despidiendo un año difícil"

Fue una de las primeras frases que usó el presidente. "Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias. No nos relajemos, no bajemos los brazos, esta pandemia no ha terminado", advirtió sobre el avance del Covid.

Alberto Fernández: Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor Alberto Fernández: Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor Foto - NA - Presidencia

El presidente Alberto Fernández hizo su saludo por las fiestas de fin de año a través de una cadena nacional. El mensaje se emitió a las 20:00 en todo el país y duró poco más de 6 minutos. En su discurso, el mandatario recordó la importancia de los cuidados respecto a la pandemia.  "Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias. No nos relajemos, no bajemos los brazos, esta pandemia no ha terminado", aseguró Fernández.

EL jefe de estado hizo referencia al crecimiento económico del país y advirtió que "estamos inciando la recuperación económica. Hay más actividad económica, más producción, más exportación, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor (Kirchner) cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001"

LEER MÁS: Cristina Kirchner pidió por una Navidad "con amor, solidaridad y esperanza para todos"

Más aún, el presidente no dejó de recordar que "veníamos de muy atrás" en cuanto al camino al crecimiento. También pidió la colaboración de todos los argentinos para lograr que la recuperación económica "llegue a cada familia". "El 2022 nos tiene que encontrar más unidos, necesitamos juntar manos".

Respecto a la situación de pobreza en Argentina, El mandatario dijo que "es hora de que nos pongamos a favorecer a los más postergados. EL 2022 tiene que ser el año en la que la sociedad se vuelva más justa y que se termine la cultura del descarte. Acá no sobra nadie, todos y todas hacemos falta".

Alberto Fernández cerró el mensaje deseando feliz Navidad y próspero año nuevo para todos y todas. 

 

MIrá el saludo por las fiestas de fin de año de Alberto Fernández Casa Rosada
Escrito por
Buenos Aires, NA