El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "ahora que la pandemia ha pasado" volvió "la confrontación", por lo que pidió "terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos".

"En estos días, después de la última elección primaria yo me ocupé de salir a la calle y escuchar", enfatizó Fernández en referencia a sus actividades de cercanía con grupos reducidos, tras el revés electoral del oficialismo en las PASO.

Al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente puntualizó: "Es tiempo de escucharnos, de terminar con los gritos altisonantes y aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa".

Leer más: Fernández dijo que se analizan medidas para que empresas puedan tomar como trabajadores a quienes cobran un plan social

"Escuchando uno advierte percepciones que que otros tienen y uno no tuvo. Y es tan necesario ponerse en el lugar del otro para saber cómo caminar más seguros hacia el futuro", subrayó.

En esa línea, remarcó: "Me he ido a escuchar a vecinos para ver cuáles son las expectativas que de inmediato deben ser atendidas. A escuchar y gobernar le digo que sí".

"Le digo que no a la idea de encerrarnos, a la idea de creer que podemos gobernar sin escuchar al otro. Le digo que no de quienes solo se quejan y le digo que sí al diálogo constructivo", apuntó.

Por último, afirmó que "el primer puente que hay que construir es hacia el diálogo, hacia el consenso", y agregó: "Estamos convencidos de que la Argentina del futuro se construye a través del diálogo y se construye escuchándonos".