Tras cumplirse un nuevo año de gestión del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández protagonizará un acto en el Parque Colón de Casa Rosada. El motivo es conmemorar el tercer aniversario tras su asunción en 2019, luego de imponerse sobre el exmandatario Mauricio Macri.

En un balance ante un nuevo año de gestión, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en diálogo con NA, aseguró: "Estamos en una situación que nos llama a pensar y actuar por fuera de cualquier división, con responsabilidad y, especialmente, mirando hacia un horizonte en el que cada habitante de este país tenga una mejora sostenida en su calidad de vida".

Producto de la pandemia de Covid 19, el Gobierno debió evitar las celebraciones para cumplir con el protocolo sanitario tras cumplirse el año en el mando.

Para 2021, empalmado con el Día de la Restauración de la Democracia y los Derechos Humanos, se organizó un festival con acto incluido que contó con la participación del jefe de Estado, su vice, Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil y José "Pepe" Mujica, de Uruguay.

LEE: Alberto Fernández recibió a la presidenta de Navarra: el avance de la derecha y el acuerdo Unión Europea-Mercosur entre los temas

El pasado 10 de diciembre, la administración de Fernández convocó a distintos artistas a Balcarce 50 para grabar el himno argentino, que se emitió a las 00 de esa noche por cadena nacional y conmemorar así el 39° del inicio del mandato el entonces presidente electo Raúl Alfonsín en 1983, tras siete años de dictadura cívico militar.

La noticia generó revuelo en los medios dado que el emblema musical fue interpretado por Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante. También participaron de la actividad un grupo de músicos, como Miss Bolivia,  Leo GarcíaMiloo Moya, Rayo (Martín Spagnolo), y la banda cumbiera feminista Tita Print, entre otros.

Alberto Fernández encabezará un acto en Casa Rosada por los tres años de gestión

Además de la interpretación, se proyectó frente a Casa Rosada un “videomapping”, que presentó juegos gráficos que destacaron la arquitectura del edificio, palabras significativas y gráficas alusivas a la conmemoración.