El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la Casa Rosada la entrega de los premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria de investigadoras e investigadores de la Nación Argentina.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la actividad está prevista a las 17.00 en la sede del Gobierno nacional.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el coordinador de la reunión del Gabinete de Cambio Climático que se desarrollará desde las 10.00 en el Salón Norte de Balcarce 50.

El encuentro contará con la presencia de los ministros Luis Basterra (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Marcela Losardo (Justicia), y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

También participarán de manera virtual los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo de Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Martín Guzmán (Economía), Tristán Bauer (Cultura), Nicolás Trotta (Educación), Agustín Rossi (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Ginés González García (Salud).

Luego, el jefe de Gabinete tiene previsto participar del Foro Universitario de Futuro en el Salón Norte de la Casa Rosada, junto al titular del Programa Argentina Futura, Alejandro Grimson, y al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.