Tras haber obtenido el resultado negativo del segundo hisopado por coronavirus y salir del aislamiento preventivo, el presidente encabezará esta tarde en Casa Rosada la jura del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El acto será a las 18:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y será la primera actividad oficial del jefe de Estado luego de que los integrantes de la Unidad Médica Presidencial (UMP) le dieran el alta para salir del aislamiento, en el que estuvo ocho por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

Ferraresi ya cumplió una semana en el cargo, pero recién este jueves cumplirá el formalismo de la jura, debido a que el mandatario estaba impedido de encabezar el acto por el aislamiento.

El ex intendente de Avellaneda asumió al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat luego de la salida de la santafesina María Eugenia Bielsa, quien fue así la primera baja del Gabinete de Alberto Fernández.

La arquitecta había quedado en el ojo de la tormenta ante la carta pública de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que advertía sobre "funcionarios que no funcionan".