El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad rionegrina de General Roca y encabezó un acto en el que hizo entrega de la vivienda sesenta mil durante su gestión.

El vuelo que transportó a la delegación presidencial salió a las 10:04 de Aeroparque, y llegó a las 11:37. Junto al mandatario, viajaron en el Tango 04, los ministros de Justicia, Martín Soria, de mucha trayectoria política en la provincia, y de Habitat y Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Como es costumbre, el último en acomodarse en el avión fue el Presidente, quien se ubicó junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y su colaborador Marcelo Martín.

LEE: Aliados del oficialismo criticaron la "tibieza cómplice" del Gobierno ante el conflicto mapuche

Minuto antes de las 10:20, Alberto Fernández abandonó su cabina y se sentó junto a sus ministros a desayunar.

La visita se da en medio las tensiones con la provincia generadas por el avance de las comunidades mapuches sobre cabañas ubicadas en Villa Mascardi, que operaban como base de Gendarmería Nacional.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, recibieron al Presidente en el aeropuerto Dr. Arturo Illia.

En la previa de la visita, el senador y referente de Juntos Somos Neuquén, Weretilnneck compartió un duro comunicado a través de sus redes sociales en el que hacía responsable a la Justicia, ante la falta de respuestas, y al Gobierno Nacional, al calificarlo de "tibio" en su acción.