Jueves, 13 Enero 2022 06:00

Alberto Fernández encabezará la presentación del nuevo acuerdo de precios

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que la actividad está prevista para las 18:00 en el jardín de la Residencia Presidencial.

El presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández. Foto NA.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en la Quinta de Olivos la presentación del nuevo acuerdo de precios acordado con las empresas, que incluye una lista de 1.321 productos. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que la actividad está prevista para las 18:00 en el jardín de la Residencia Presidencial.

El encuentro contará con la participación del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y representantes de las empresas signatarias del acuerdo.

El plan, que tiene alcance en las principales cadenas de supermercados de todo el país, incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros.

La presentación oficial se realizará el mismo día que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer la inflación correspondiente al pasado mes de diciembre. Si bien hay varios temas que ocupan un lugar importante en la agenda presidencial, fuentes con acceso al despacho presidencial afirmaron a Noticias Argentinas que el jefe de Estado priorizó el estado de la situación energética.

En ese sentido, anticiparon que este jueves se llevará a cabo una reunión de la cual participarán el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para analizar el estado del sistema energético. Al respecto, afirmaron que "las empresas energéticas se encuentran llevando a cabo las tareas de atención ante la falta de suministro".

Respecto de la posibilidad de que se implemente un plan de contingencia entre el jueves y sábado, que es hasta cuando está prevista la ola de calor, descartaron la posibilidad de que se realicen cortes programados en los servicios residenciales. Además, definieron el tema como "evento extraordinario de amplitud territorial", ya que la ola de calor abarca casi todo el país.

Por último, precisaron que desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizan "un monitoreo constante de las gestiones llevadas a cabo por las empresas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA