El presidente Alberto Fernández viajó a Tucumán para encabezar el acto central por el 205 aniversario de la Independencia junto al gobernador local, Juan Manzur, funcionarios y legisladores nacionales.  

Luego del acto en la Casa Histórica, Fernández y el gobernador de Tucumán visitaban la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial. Al igual que sucedió en Córdoba y Salta, fue convocada una protesta contra el jefe de Estado en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, cercana al lugar donde será el acto central.

El año pasado, por la pandemia de coronavirus, Fernández no viajó a Tucumán y encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores. Ese día, estuvo en la residencial oficial junto al cosecretario de la CGT Héctor Daer y representantes empresariales del "Grupo de los seis": los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio.

La llegada de Fernández a Tucumán se dio en momentos de tensión política en la provincia por el enfrentamiento entre Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo. El número dos de la provincia anticipó que competirá en las PASO, luego de que su sector quedara afuera de las listas, aunque todavía hay tiempo para una lista de unidad.