| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 15:47

Alberto Fernández inauguró viviendas en Misiones con críticas a la Ciudad: “Tienen el mismo derecho que un porteño”

El presidente presentó 597 viviendas en Posadas con referencias al federalismo, apoyo a las provincias y contra "la opulencia de la Ciudad". "Soy el más federal de los porteños", dijo.

Por
Alberto Fernández inauguró viviendas en Misiones con críticas a la Ciudad: “Tienen el mismo derecho que un porteño” Foto NA. PRESIDENCIA

El presidente Alberto Fernández brindó un acto por la entrega de 597 viviendas en Misiones, provincia que no acompañó su pedido de juicio político contra la Corte, y brindó un discurso cargado de críticas a la Ciudad de Buenos Aires con referencias al federalismo. “Tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública”, afirmó frente a vecinos de Posadas.

El mandatario, en ese sentido, expresó que hoy “no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos”. Además, marcó: “Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina”.

LEER MÁS: El fiscal Rívolo se apartó de la causa por los chats porque aparece como “contacto frecuente” de D’Alessandro

Alberto Fernández estuvo acompañado junto al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. “Vivimos en una Argentina que una generación con la mejor de la fe diseñó con un centro muy rico, con aquella idea agroexportadora, y después con un Norte y un Sur muy olvidado. Y yo me puse en la cabeza que tenemos que terminar con esas Argentinas, la Argentina es una”, remarcó.

"Soy el más federal de los porteños"

Durante su discurso en suelo misionero, el presidente mantuvo presente la cruzada que encabezó junto a un grupo de gobernadores por el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema tras el fallo por los fondos coparticipables en favor del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “Todo se hace más difícil lejos del Puerto de Buenos Aires”, cuestionó y llamó a poder "desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos"

En paralelo, habló del encuentro que tuvo con los jefes provinciales. “Ayer les dije a los gobernadores que me visitaron 'me acabo de dar cuenta de que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires'. Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria y me peleo mucho con mi ciudad para que mi Ciudad deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina”, analizó.

Por último, buscó sacar pecho por el Frente de Todos (FdT) frente a la oposición sobre el año electoral. “Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle la vivienda aquellos que no pueden acceder a ella y hay otros que creen que todos deben ir recurrir al mercado para que les de la vivienda, y no todos pueden recurrir un crédito hipotecario, a un banco. Muchos necesitan aun que el Estado los socorra”, concluyó.

El acto completo de Alberto Fernández en Posadas

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina