El presidente Alberto Fernández palpita la final del Mundial de Qatar 2022 que disputará la Selección dirigida por Lionel Scaloni frente a Francia el próximo domingo al mediodía. "Cumpliré todas las cábalas que deba cumplir", reveló al ingreso de Casa Rosada, ante un grupo de jóvenes que realizaban un tour por el Palacio de Gobierno, pertenecientes de Villa Porá, Lanús. Y en ese marco, enfatizó: "Vamos a salir campeones".

"Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte, tener fe, darle mucho apoyo al equipo", expreso el mandatario camino a cerrar la reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de la Perspectiva de Género.

Fernández hizo su ingreso a Casa de Gobierno pasada las 12 del mediodía, y se dirigía al Salón de las Mujeres cuando un grupo de niños de distintas edades aclamaron su presencia. "Presidente, presidente, un minuto", gritaban desde el Patio de Palmeras. Sin dudarlo, el jefe de Estado caminó por la alfombra roja del Salón de los Bustos y cruzó la puerta que separa los espacios a saludar. 

LEÉ: Scaloni probó dos equipos pensando en la final ante Francia

Luego de recibir varios abrazos, llegó la consulta sobre la final con Francia. "¿Vamos a salir campeones, Presidente?", preguntó uno de los adultos perteneciente al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) a cargo de los menores.

Tras recomendar la visita por la instalaciones del histórico edificio y de destacar el trabajo de Bruno, el guía, el mandatario aseguró: "Sí, vamos a salir campeones".

En la misma línea, rápidamente aclaró: "Nos queda un pasito más, pero tenemos que estar muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo porque han hecho algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos".

 LEE: Alberto: "Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces"

Ante los gritos eufóricos de los niños que lo rodeaban, el mandatario elogió al capitán Lionel Messi y destacó al "Dibu" Martínez. "Tenemos al mejor jugador del mundo, un arquero y defensores extraordinario. Ojalá Dios nos acompañe el domingo, tenemos que estar muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado. Todos juntos a hinchar por la Argentina el domingo", sostuvo. 

A pesar de la invitación de la FIFA, y las insistencias de su par francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado no viajará a Qatar a ver la final. Según supo NAel Gobierno estará a disposición de lo que resuelva el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi luego del resultado del domingo. 

El Presidente ha demostrado su gran afición futbolera y el temor a ser tildado de "mufa" es una cuestión que busca evitar dado que considera que la Argentina es un país con tradición cabulera. 

En un habito recurrente, el jefe de Estado sigue -y seguirá- los partidos de la selección solo y en el mismo lugar.