Jueves, 09 Septiembre 2021 16:37

Alberto Fernández: "Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo"

En el acto en Tecnópolis, el mandatario además pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina".

Cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis: Alberto Fernández pidió respaldo para "terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia" Cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis: Alberto Fernández pidió respaldo para "terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia" NA

El presidente Alberto Fernández cerró hoy en Tecnópolis la campaña del Frente de Todos para las PASO de este domingo, donde pidió respaldo en la pospandemia para "terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia", y advirtió: "Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo".

En un discurso con varias críticas a la oposición, Fernández pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina", y señaló que "ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron".

"A los que nos votaron en el 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia, con el dolor que nos dejó la pandemia", pidió.

El mandatario insistió en varios pasajes de su mensaje con que en el Frente de Todos no son "lo mismo" que Juntos por el Cambio y criticó la gestión de Mauricio Macri en salud pública, educación, justicia y economía.

"Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80 por ciento de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo", señaló.

Luego volvió a dirigirse a la oposición. "¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?", se preguntó.

También Fernández dijo: "Nuestros científicos estoy seguro que el año que viene nos van a dar la vacuna enteramente producida en la Argentina", y agregó que esa vacuna contra el Covid "vendrá de los científicos de universidades como la de Quilmes, de San Martín, de esas universidades del gran Buenos Aires". "No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son importantísimos para el desarrollo del país", advirtió.

La otra oradora del acto había sido Cristina Kirchner, mientras que asistió al acto en el predio de Tecnópolis la plana mayor del oficialismo, incluidos funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas.

En tanto, Fernandez reiteró que su gestión busca "convertir los planes sociales en trabajo" y destacó la necesidad de "generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar".

"Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos, somos un país y una sociedad maravillosa. Se ha levantado una y mil veces, pongámonos de pie para vivir la vida que queremos", sostuvo en tono encendido sobre el final de su discurso.

Al acto asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la mayoría de los ministros; el titular de la Cámara de Diputaods, Sergio Massa; el presidente del bloque de Diputados oficialista, Máximo Kirchner; una decena de gobernadores; varios intendentes; un grupo de referentes de organizaciones de Derechos Humanos y miembros de la conducción de la CGT.

Escrito por
Buenos Aires, NA