El presidente Alberto Fernández participó hoy de una charla organizada por el PJ como parte de la conmemoración de los 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón, en la que defendió la gestión sanitaria y sostuvo que "otros hubieran dejado que los contagios avancen hasta que la naturaleza
de la pandemia equilibre las cosas".

Fernández participó de un encuentro con el conductor radial y escritor Alejandro Dolina y su equipo sobre el peronismo y su historia, en oportunidad del aniversario de la muerte del fundador del Partido Justicialista, pero también hablaron sobre la pandemia de Covid-19.

"Nosotros reaccionamos como correspondía. Nos preocupaba la vida, la salud. Segundo, que un Estado se pusiera de pie, poner camas y respirados automáticos. Tercero, que había mucha gente en situación de desamparo, tenderles una mano", señaló el Presidente.

En medio de críticas a la oposición por sus cuestionamientos al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, Fernández consideró: "Otros hubieran dejado que los contagios avancen hasta que la naturaleza de la pandemia equilibre las cosas".

"¿Cuánto hubiéramos perdido? Con la lógica de que mercado de salud arreglara salud, ¿Cuánto hubiéramos perdido? Con la lógica de que los chicos sigan estudiando como si nada pasara, ¿Cuánto hubiéramos perdido?", preguntó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que "la puerta de salida" a la pandemia "es la vacuna" y agregó: "Uno hace política en el tiempo que le toca y a mí me tocó este".

"Voy a seguir trabajando para que todos los argentinos tengan preservada su salud, para que los chicos recuperen la educación que perdimos en este tiempo, para que los que trabajan tengan trabajo, que los que están en la pobreza sepan que el Estado va a auxiliarlos", subrayó.

En ese marco, el Presidente destacó que la forma de enfrentar la pandemia es con "unidad y sin falsas grietas", y destacó: "No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía".

Fernández dijo "saber" que "muchos argentinos sufren y la pasan mal", además de reconocer que las decisiones que toma "son muy antipáticas", pero aclaró que son "para cuidar a la vida de los argentinos".

En esa línea, afirmó que va a trabajar para que los argentinos "recuperen su trabajo, los chicos la escuela y los que estén en la pobreza sean auxiliados".

También recordó que el peronismo "siempre puso de pie al país cuando otros lo dejan de rodillas", y consideró que "cuando se prescinde del Estado, empiezan a funcionar las leyes del mercado, que son la versión atemperada de las leyes de la selva".

Por último, el Presidente opinó que "el peronismo del siglo XXI tiene el deber de volver a convocar a la juventud", y reflexionó: "Es un movimiento tan maravilloso que recuerda la muerte de su fundador con esta alegría y la felicidad de que Argentina haya tenido a Perón, que nos dio los valores de solidaridad, compasión, compromiso y entender el rol del Estado".