El presidente Alberto Fernández volvió a dar negativo en un test de PCR para detectar coronavirus tras su viaje a Perú, por lo que podrá retomar su actividad presencial. Así lo informó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, a través de un comunicado difundido por el Gobierno.

El mandatario se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio luego de su visita a la ciudad peruana de Lima, a donde había viajado para asistir a la asunción de Pedro Castillo al frente de la Casa de Pizzaro. Pese a que por ser un funcionario público estaba exento de esa cuarentena tras un viaje al exterior, el jefe de Estado decidió cumplir con el aislamiento como mensaje para la población, ante la necesidad de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la Unidad Médica Presidencial", había informado el Gobierno.

La comitiva había estado integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros. Todos ellos, se sometieron a distintos hisopados, que dieron resultados negativos.