El presidente Alberto Fernández defendió su gestión de gobierno al remarcar que los datos de crecimiento "son muy elocuentes"; aunque sostuvo que "se ocultan para sembrar desazón".

Horas después de su participación en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, el mandatario se expresó a través de la red social Twitter para mostrar algunos logros de su gobierno: "Hoy los datos de crecimiento en nuestro país son muy elocuentes, pero se ocultan para sembrar desazón. Dejemos de lado discusiones estériles", puntualizó.

LEE: Massa habló de "desborde fiscal" y advirtió que la inflación "es un problema muy agravado"

Asimismo, y mediante la publicación de unos gráficos, el presidente indicó que "La actividad económica en julio de 2022 fue 7,4 por ciento mayor al promedio de 2019. ¿Por qué semejante crecimiento? Aquí más datos de la reactivación económica por actividad: construcción, energía, exportaciones e industria automotriz", dijo Fernández, y mediante otra tabla se puede observar un crecimiento de 88,5 por ciento en la actividad automotriz, y en otras actividades, tales como exportaciones (59,7 por ciento); petróleo (52); gas (18) y construcción (7,3).

El jefe de Estado también indicó que "La industria está en los mayores niveles de producción de los últimos seis años, superando el 2017. Y aquí estamos contabilizando solo ocho meses, no proyectando todo el año". Además, y en la misma línea, aseveró que "la industria lleva 27 meses consecutivos creando empleo registrado y supera en 92.000 los puestos de trabajo de diciembre de 2019.

Y también remarcó que "desde julio del 2020 creamos más de 1.300.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 400.00 son empleos formales".