Miércoles, 12 Enero 2022 21:27

Fernández diagramó con Cafiero el viaje del próximo 17 de enero a EEUU

Así lo indicaron a NA fuentes con acceso al despacho presidencial, que detallaron que el encuentro sirvió para "analizar las reuniones bilaterales y las conversaciones" que llevará adelante el canciller durante su estadía de 48 horas en Washington.

Alberto diagramó con Cafiero el viaje a EEUU Alberto diagramó con Cafiero el viaje a EEUU

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, para diagramar el viaje que tiene previsto el canciller para la semana próxima a Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Así lo indicaron a NA fuentes con acceso al despacho presidencial, que detallaron que el encuentro entre el Presidente y el canciller sirvió para "analizar las reuniones bilaterales y las conversaciones que se van a llevar adelante" durante su estadía de 48 horas en Washington.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo 17 de enero, dado que el encuentro con Blinken está previsto para el próximo 18 de enero.

"Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China", puntualizaron a Noticias Argentinas, en referencia a la visita que Fernández realizará a Pekin durante los primeros días de febrero.

Además, el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue el encargado de informar al Presidente "cómo avanzan las negociaciones" con el Fondo Monetario Internacional.

En ese punto, altas fuentes de la Casa Rosada evitaron calificar el estado de situación de las negociaciones, y subrayaron: "Ni optimistas, ni avanzadas, ni nada. Del estado de las negociaciones con el Fondo, el único vocero es el ministro Guzmán".

"Guzmán le contó al Presidente sobre las últimas conversaciones que está llevando adelante con los representantes del Fondo. Hoy le transmitió las novedades de una reunión virtual que tuvo ayer", puntualizaron.

Al respecto, destacaron que "todas las negociaciones tienen momentos mejores y peores", y reiteraron la posición de evitar dar alguna definición sobre el estado de la negociación con el FMI.

"Si decimos que somos optimistas, ellos creen que estamos entregados, que cerramos a cualquier costa. Si decimos que somos pesimistas, acá creen que vamos al default", graficaron.

En tanto, detallaron que primera actividad que encabezó Fernández incluyó en un desayuno en la Residencia de Olivos junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y luego el Presidente se trasladó hacia la Casa de Gobierno manejando su auto en lugar de hacer el trayecto en helicóptero, dado que "hay poco tránsito".

Por la tarde, el Presidente recibió al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y al diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo de Jesús, con quienes repasó la marcha de la temporada de verano 2022 en la Costa Atlántica.

Tras la reunión con el jefe de Estado, Cardozo afirmó que el Partido de la Costa es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, y ponderó el movimiento de esta temporada.

"Tuvimos una primera semana del mes de enero con 355.700 personas, que significa un 58% más que el mismo periodo de 2021 y un 21 más que 2020", explicó en intendente en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada.

Por último, aseguró que el programa PreViaje sirvió para "tener certidumbre en materia turística", y agregó: "Todos los destinos turísticos del país, los sectores hoteleros, los inmobiliarios, la gastronomía, se pudieron preparar sabiendo cómo sería la preventa para la temporada de verano".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA