El presidente Alberto Fernández destacó la tarea de Lionel Scaloni y de Pablo Aimar al frente de la Selección argentina y aseguró que el plantel dicta la enseñanza de que "se gana en conjunto, cuando sentimos la camiseta". Además, afirmó que el éxito en el Mundial se debe a la calidad de los jugadores que componen la lista que viajó a Qatar y que disputará la final contra Francia, el domingo.

"Estamos viviendo tiempos de fútbol, y ayer miraba con impresión que alguien que decía allá en Qatar que la Argentina tiene a Messi y diez que corren detrás de él. La Argentina tiene una de las mejores selecciones que como futbolera recuerda", sostuvo el mandatario desde La Plata.

El Presidente encabezó la inauguración de obras de puesta en valor en los edificios del Instituto de Física y el Centro de Química Inorgánica, y durante su discurso resaltó el desempeño del "Dibu" Martínez y del jugador del Manchester City, Julián Álvarez.

"Que injusticia, tiene un arquero maravilloso, defensores extraordinarios, mediocampistas de primer nivel en el mundo, delanteros que asoman al mundo como Julián Álvarez que nos impresionan y tenemos a Messi", sentenció.

En la misma línea, completó sobre el trabajo del joven -y efectivo- cuerpo técnico: "Tenemos un equipo técnico único que entiende que el secreto es jugar en equipo, que han aprendido la ética del fútbol que José Pekerman les enseñó, eso es Scaloni y Aimar y nos están enseñando que se gana en conjunto, cuando sentimos la camiseta como ustedes el guardapolvo del CONICT".

LEE: El Gobierno considera que se vive "un proceso de descenso de la inflación y de relativa calma"A pesar de los pedidos de su par Emmanuel Macron, Fernández no viajará a Qatar a presenciar el último partido del mundial. A pesar de eso, no se privó de lanzar halagos al seleccionado encabezado por el capitán Lionel Messi.

Frente a un auditorio colmado de investigadores y becarios del CONICET, el mandatario reafirmó su compromiso al sostener que "mientras sea presidente el dinero que haga falta para la ciencia y la tecnología" será destinado. "Ojalá la Argentina sea siempre un lugar donde se pueda trabajar en equipo y donde uno se sienta orgulloso de calzarse un guardapolvo que dice CONICET", planteó.

Por último, el jefe de Estado apuntó contra la gestión de Cambiemos en materia de inversión en Ciencia y Tecnología: "Es increíble que los hayamos maltratado tanto que hayan dejado de ingresar nuevos científicos e investigadores", resaltó.

"Hay quienes piensan que en este mundo a nosotros nos tocó producir solamente producción primaria, y estamos los que creemos que no es así, que debemos agregarle valor a la producción primaria y ser exportadores de bienes. Ese es el modo, algunos creemos esto y otros, otra cosa", concluyó. 

Junto al mandatario estuvieron presentes los ministros de de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la titular del CONICET, Ana Franchi; el vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.