El presidente Alberto Fernández se comprometió a aumentar la inversión estatal y mejorar las instalaciones del CeNARD. Además, alentó a la práctica deportiva en el acto de despedida de la delegación argentina que participará de los Juegos Sudamericanos Odesur, en Paraguay. 

"El deporte es algo muy importante y valioso porque es una de las mejores formas que tiene una sociedad de internalizar reglas de conducta, normas de cultura. A nosotros nos preocupó eso siempre y que tengan el apoyo del Estado para poder seguir creciendo", expresó el mandatario desde el predio ubicado en Núñez. 

"El deportes es una magnífica herramienta para forjar almas, conductas, inclusive para sacar lo más sano del espíritu de competencia de un ser humano", definió. En la misma línea, planteó la centralidad de promover el deporte como forma de vida y de desarrollo y admitió que "es un tema que al Estado le preocupa". 

LEE: En Casa Rosada coinciden con Cristina y afirman que las empresas alimenticias "tienen rentabilidad excesiva"

Según el Presidente, desde su asunción, el Estado lleva invertido 700 millones de pesos en el centro de alto rendimiento y 20 mil millones en la construcción y equipamiento de polideportivos del país. Reconoció que las mejoras en las instalaciones del CeNARd "deben hacerse para hacer más fácil la práctica de deporte que no son profesionales, son amateurs donde uno deja mucho esfuerzo, y donde estamos decididos a acompañar". 

"Quise acompañarlos, darle las gracias por representarnos en estos juegos, y desearles la mejor de las suertes. Llenan de alegría al pueblo cuando a ustedes les va bien. Quiero desearles lo mejor y comprometerme en que vamos a seguir en esta senda apostando al deporte amateur", aseguró el mandatario con respecto a la delegación.  

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el jefe de Estado destacó la presencia de la yudoca "Peque" Pareto, presente entre la delegación, al tiempo que celebró su desempeño deportivo y su rol como trabajadora de la salud en el marco de la pandemia. "Estoy seguro de que eso tiene que ver con la formación deportiva y la conduca que está marcando", argumentó el mandatario. 

La 12° edición de los juegos Suramericanos se llevarán a cabo del 1° al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, y contará con una delegación compuesta por 600 deportistas que representarán a la Argentina en todos las disciplinas, a excepción del básquet (formato 3x3) y el vóley masculino.