El presidente Alberto Fernández en el cierre de su mandato hizo una defensa de las empresas estatales, en la antesala de la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, quien expresó sus intenciones de privatizarlas.

En su última cadena nacional antes de dejar el poder, Fernández destacó a Aerolíneas Argentinas y sostuvo que “termina con un balance positivo de 32 millones de dólares y sin necesidad de haber ejecutado un solo peso del presupuesto asignado por parte del Estado”.

A la vez, destacó que “YPF cuenta con ganancias que alcanzaron los 926 millones de dólares y una producción de petróleo que promedió los 237 mil barriles diarios”.

“Una marca de nuestra identidad nacional, pero sobre todo es una pieza clave en la matriz productiva y en nuestra soberanía energética”, resaltó el jefe de Estado saliente.

A través de un mensaje grabado en Casa Rosada, Fernández también se refirió a ARSAT y dijo que “volvió a demostrar su importancia en el mundo actual generando un incremento en sus ingresos del 823% durante nuestra gestión, garantizado el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país”.

“AYSA construyó 4000 km de redes, incluyó a un millón y medio de vecinos en redes de agua potable y otros tantos en redes de cloacas”, agregó el Presidente.