El presidente Alberto Fernández criticó hoy a los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad y Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Diego Santilli, y afirmó que "para ellos la política es un acto de marketing".

"Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de estar en este espacio", resaltó el jefe de Estado durante un acto en el partido bonaerense de Avellaneda junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese marco, Fernández destacó que tanto los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, como Leandro Santoro y Gisela Marziotta, son "auténticos bonaerenses" y "auténticos porteños", respectivamente.

"Ninguno de los que están acá tiene vergüenza de lo que somos. Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que empiezan su campaña diciendo 'Yo no estuve en el gobierno de (Mauricio) Macri'. Qué impactante", enfatizó el Presidente.

En esa línea, Alberto Fernández se refirió postulante de la UCR Facundo Manes: "Es el candidato de los que votan a Macri y empieza recordándole que no tiene nada que ver con Macri".

También hizo referencia a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sin nombrarla directamente: "Los que estuvieron en el gobierno de Macri gobernando esta provincia cruzaron la General Paz rápidamente para que se olvide lo que hicieron en esta provincia".

Al hablar de Santilli, Fernández indicó: "Y están los que vienen de la Ciudad de Buenos Aires a pretender ser candidatos acá y están haciendo un curso rapidísimo para entender de qué se trata la provincia".

"Así actúan. Para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria donde se dice lo que se tenga que decir para confundir", continuó el jefe de Estado.

Vivienda 20.000

Durante el acto de entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros.

A su turno, Sergio Massa cuestionó a Juntos por el Cambio y consideró que se esconden "detrás de memes y fotos y tratan de engañar a la gente".

"Los que endeudaron a la Argentina y nos dejaron una deuda para diez generaciones hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos, tratar de engañar a la gente", se quejó el tigrense.

El líder del Frente Renovador aseguró que "lo que se vota en septiembre y en noviembre es si se prioriza la inversión pública y el desarrollo argentinos o el pago de deuda".

"Necesitamos que nos ayuden porque los que están enfrente piensan en cómo poner palos en la rueda. No estamos pidiendo el respaldo a un Presidente o a un gobierno, sino a un proyecto de país", resaltó Massa.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados sentenció: "No volvamos para atrás, siempre para adelante, para salir de la pandemia en septiembre y en noviembre votemos para adelante".

Según indicó Presidencia en un comunicado, el plan Hábitat Integral Isla Maciel requerirá "una inversión de 1.124.201.302 pesos y generará 790 puestos de trabajo".

El Programa Nacional de Mejoramiento Barrial tiene como objetivo "financiar obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación del espacio que alberga el programa Envión".