Luego de las fuertes turbulencias políticas del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández destacó hoy que con la vicepresidenta Cristina Kirchner saben "lo que cada uno piensa" y "los roles" que tienen que "cumplir".

"Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que tenemos que tener. En eso nunca tuve ningún temor ni ninguna duda", resaltó Fernández en declaraciones a los medios acreditados, entre ellos NA.

Durante un brindis con periodistas realizado en la Casa Rosada, el jefe de Estado se volvió a referir a la salida del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: "No me gustó lo que hizo".

LEE: La Justicia citó a declarar como testigo a Kulfas en la causa que investiga la licitación para el gasoducto

"No me gustan los off. No me gustan las cosas dichas por secreto, cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías por eso tomé la decisión que tomé", puntualizó.

Al referirse a la elección del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, como reemplazo del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Fernández indicó: "Daniel es un gran amigo".

"Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con (el titular de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, que es alguien cuya opinión pondero. Y también estoy feliz por el ingreso de Agustín (Rossi como titular de la AFI), de valor incalculable para el gabinete", enfatizó.

En el Día del Periodista, el jefe de Estado aseguró que en la actualidad el periodismo "se ejerce con mucha dificultad", aunque aclaró que no sucede eso en la Argentina, donde consideró que la profesión "se ejerce con mucha libertad para hablar".

"Alguien dijo, alguna vez, que desde que la información se convirtió en un negocio, la verdad pasó a un segundo plano. Pero yo confío mucho en los periodistas que honorablemente busquen la verdad y la transmitan. Con la confianza de que esos periodistas existen", expresó Fernández.

Además, el Presidente analizó: "Las condiciones de la prensa tienen sus propios condimentos, que no es fácil la relación de la prensa y el poder político. Eso hay que entenderlo y tomarlo con cierta naturalidad".

Por último, concluyó: "Confiemos en la profesión que ustedes han tomado, que puedan cumplirla y llenarse de orgullo con eso".