Lunes, 08 Marzo 2021 17:57

El Presidente celebró la anulación de las condenas de Lula en Brasil

El Presidente afirmó que las condenas en contra del ex mandatario brasileño "fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política".

Alberto Fernández había visitado a Lula en la cárcel en 2019. Alberto Fernández había visitado a Lula en la cárcel en 2019. NA.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos", luego de que el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló hoy todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná.

"Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Alberto Fernández precisó: "Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia! #LulaLivre".

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló hoy todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación "Lava Jato".

En julio de 2019, cuando era candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel.

"Si Lula no está libre es porque el estado de derecho no está funcionando bien", aseguró el entonces postulante presidencial tras visitar al líder del Partido de los Trabajadores.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA