El presidente Alberto Fernández celebró que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, haya "priorizado los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura" en su primer discurso al frente de la entidad financiera.

"Es una buena noticia para América Latina que, en su primer discurso como presidente del BID, @igoldfajn haya priorizado los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura", destacó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: "El futuro nos encontrará trabajando unidos por la región desde el multilateralismo solidario".

Alberto Fernández celebró que el titular del BID priorice "los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura"

En su primer discurso al frente del BID, el economista israelo-brasileño afirmó en Washington que "la región enfrenta importantes desafíos y necesita superar problemas estructurales de décadas, ya que ha crecido 12 veces menos que las principales economías del mundo y ha aumentado mucho la pobreza y la desigualdad".

"Se deben priorizar mejor los recursos disponibles para afrontar la pobreza y la desigualdad: la pobreza afectó a 82 millones de personas, dando marcha atrás los progresos de los años anteriores", alertó Goldfajn.

LEÉ: El pedido de juicio político a la Corte Suprema ingresó formalmente a Diputados