| Última actualización: 13 de Enero de 2023 - 14:16

Alberto Fernández celebró que el titular del BID priorice "los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura"

El Presidente destacó la primera presentación del economista israelo-brasileño Ilan Goldfajn y afirmó: "El futuro nos encontrará trabajando unidos por la región desde el multilateralismo solidario".

El presidente Alberto Fernández. El presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández celebró que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, haya "priorizado los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura" en su primer discurso al frente de la entidad financiera.

"Es una buena noticia para América Latina que, en su primer discurso como presidente del BID, @igoldfajn haya priorizado los temas sociales, el cambio climático y la infraestructura", destacó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: "El futuro nos encontrará trabajando unidos por la región desde el multilateralismo solidario".

Alberto_Fernández_BID_Banco_Interamericano_de_Desarrollo.jpg

En su primer discurso al frente del BID, el economista israelo-brasileño afirmó en Washington que "la región enfrenta importantes desafíos y necesita superar problemas estructurales de décadas, ya que ha crecido 12 veces menos que las principales economías del mundo y ha aumentado mucho la pobreza y la desigualdad".

"Se deben priorizar mejor los recursos disponibles para afrontar la pobreza y la desigualdad: la pobreza afectó a 82 millones de personas, dando marcha atrás los progresos de los años anteriores", alertó Goldfajn.

LEÉ: El pedido de juicio político a la Corte Suprema ingresó formalmente a Diputados

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina