Fernández aseguró que "no va a modificarse el régimen previsional para docentes"
El Presidente aclaró que no figura en el acuerdo con el FMI el estudio de los regímenes previsionales docentes. “La diferencia es muy grande, pero claramente no es para docentes”, destacó.
El presidente Alberto Fernández salió a aclarar que no acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estudiar los regímenes previsionales docentes. “La diferencia es muy grande y no es para docentes”, indicó en declaraciones radiales.
A través de un audio breve, el mandatario explicó que cuando hablaba de "regímenes previsionales de Privilegio" hacía referencia a "los que básicamente están los embajadores y jueces". Y afirmó: "Algo hicimos con los jueces pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los Embajadores”.
“No es el tema de los docentes”, reiteró en respuesta a una nota periodística que aseguraba que las revisiones establecidas con la entidad financiera se realizarían también sobre el sector de docentes y educadores universitarios.
"El estudio deberá desagregar los números del régimen general de los regímenes especiales, como el de docentes o docentes universitarios que si bien los trabajadores se jubilan a edades más tempranas, aportan 2 puntos más que los del régimen general", afirmó Ismael Bermúdez, periodista de Clarín, quien generó dudas acerca del futuro de los regímenes previsionales educativos.
Inmediatamente, Fernández salió a desmentir al periodista enviando un breve audio a Roberto Navarro, para aclarar que los regímenes a estudiar con la entidad financiera son los que contemplan a embajadores y jueces. "Claramente no es el tema de los docentes”, insistió el presidente.