Jueves, 14 Octubre 2021 21:02

Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerrutti estará "a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial"

"A partir de hoy, será ella la portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", indicó el jefe de Estado.

Gabriela Cerrutti será la portavoz del Presidente. Gabriela Cerrutti será la portavoz del Presidente. Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la ex diputada nacional Gabriela Cerrutti quedará "a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial",  por lo que tendrá el rol de "comunicar información" y "el rumbo del Gobierno en su conjunto".

 "Hoy designé a Gabriela Cerrutti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", indicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado detalló: "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

En su publicación, que fue acompañada por un video en el que se puede ver al Presidente junto a la ex diputada nacional, Fernández aclaró que la designación busca "aportar a una comunicación pública democrática".

"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", subrayó Fernández.

Además, el jefe de Estado puntualizó: "La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

En esa línea, aclaró que Cerrutti "estará disponible para chequear toda la información", con el propósito de "combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática".

"El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos", resaltó el Presidente.

A modo de conclusión, Fernández dijo esperar que la designación de la ex diputada nacional "sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

La periodista y escritora Gabriela Cerruti renunció ayer a su banca de diputada nacional por el Frente de Todos, cuyo mandato finalizaba en diciembre de este año, motivo por el que comenzaron a crecer las especulaciones sobre su inminente arribo en el equipo de comunicación de Presidencia de la Nación.

De esta manera, la dirigente kirchnerista había quedado libre para para integrarse a la secretaría de Comunicación y Prensa que coordina Juan Ross desde la salida forzada de Juan Pablo Biondi en ese cargo, acusado por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" contra la coalición gobernante.

En una carta escrita a días de consumada la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, Cristina Kirchner disparó munición gruesa contra quien fuera el vocero presidencial y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz", acusó la vicepresidenta a Biondi.

En la misma sintonía, se preguntó: "¿El vocero tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA