El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el anuncio del primer acuerdo sectorial con la industria de contenidos, en el marco del Consejo Económico y Social, durante un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo acuerdo se basó en un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el fin de "impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector", según anunció el Gobierno.

"Déjenme hablar como consumidor de contenidos, como alguien que disfruta el arte. Llevamos un año de pandemia con todo el dolor y dificultades que esto apareja y en este tiempo una mis mayores preocupaciones era como manteníamos en pie la actuación", afirmó el Presidente.

Fernández destacó que el nuevo acuerdo busca "volver a darle vida al arte argentino" y agregó: "Necesitamos de los mejores actores y actrices, productores, los mejores músicos, para que el alma nuestra se nutra".

"Lo que estamos haciendo hoy es dar un paso par que nuestra alma se nutra de lo mejor que tenemos, porque si de algo no tenemos dudas es de la calidad que tiene toda la industria audiovisual argentina, reconocida en el mundo", destacó el mandatario.

En este sentido, subrayó: "Tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas".

El acto contó con la participación de las principales figuras y productores del mundo audiovisual, algunas de las cuales asistieron de modo presencial al Museo del Bicentenario mientras que otras lo hicieron por videoconferencia.

Al lugar concurrieron el productor Adrián Suar, en representación de Polka; Diego Guebel, por la Cámara Argentina de Productores de Televisión (CAPIT); Alejandra Darín, por la Asociación Argentina de Actores; Víctor Santa María por Canal 9; Daniel Vila por el Grupo América y el actor Pablo Echarri por SAGAI, entre otros.