| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 19:20

Alberto Fernández almorzó con los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Mujica, Cerezo y Samper

Durante el encuentro, en el despacho presidencial de Casa Rosada, también estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Los presidentes que asistieron al Seminario Internacional CELAC-CAF "Unidad en la Diversidad" reunidos por Alberto Fernández en un almuerzo en Casa Rosada. Los presidentes que asistieron al Seminario Internacional CELAC-CAF "Unidad en la Diversidad" reunidos por Alberto Fernández en un almuerzo en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy en la Casa Rasada con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Vinicio Cerezo (Guatemala) y Ernesto Samper (Colombia).

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial del primer piso de la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

La reunión se gestó aprovechando que los ex mandatarios se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires para asistir al Seminario Internacional CELAC-CAF "Unidad en la Diversidad" que se realizó hoy en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

LEÉ: Ernesto Samper, tras reunirse con Cristina Kirchner: "Puede haber un renacimiento de la Unasur"

Según indicó la Cancillería, el seminario apuntaba a "generar un espacio de debate de alto nivel en torno a las oportunidades y desafíos presentes y futuros de la integración, y el impacto del actual escenario global en el modelo de desarrollo de la región".

El Palacio San Martín señaló que con estos eventos y con la Presidencia Pro Tempore Argentina también se busca "potenciar las capacidades regionales existentes en materia espacial y consolidar el desarrollo y funcionamiento de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)".

LEÉ: Alberto Fernández reunirá a figuras de la región para analizar el futuro de la integración de Latinoamérica y el Caribe

Además, apunta a "profundizar la integración educativa, intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de lucha contra la corrupción; desarrollar e impulsar políticas públicas, programas y acciones concretas en la alimentación, la nutrición, la seguridad y soberanía alimentaria y la lucha contra la pobreza y el hambre e impulsar el fortalecimiento de la conectividad regional".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina