El presidente Alberto Fernández agradeció hoy el "esfuerzo inconmensurable" de la militancia para "llegar a la casa de cada vecino", y celebró que
que los argentinos "fueron a votar".

"Quiero darle las gracias a todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino. Por eso les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", enfatizó Fernández.

Al emitir su discurso desde el comando de campaña del oficialismo en Chacarita, el jefe de Estado expresó: "Quiero darle las gracias a todos los argentinos que fueron a votar".

"No saben lo lindo que es la democracia. Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo ese día en que el pueblo vota. A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno de ellos", subrayó.

Además, el Presidente saludó a los gobernadores del Frente de Todos que ganaron la elección en sus provincias: "Abrazo muy grande para mi querido (mandatario de Chaco Jorge) Coqui Capitanich que ganó en Chaco. (Gerardo) Zamora que ha vuelto a ser elegido en Santiago del Estero".

"Abrazo a todos esos gobernadores que se pusieron la elección al hombro y ganaron hoy", resaltó Fernández al compartir el escenario con los candidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El primero en tomar la palabra fue el candidato porteño Leandro Santoro, quien afirmó que se trató de se trató de una elección "histórica del kirchnerismo de medio termino".

"Es histórica porque 25 puntos nunca habíamos logrado sacar acá (en la Ciudad de Buenos Aires). Se logró con el esfuerzo de la militancia para llevar el mensaje del Frente de Todos a cada uno de los barrios", argumentó Santoro.

En ese sentido, aseguró que "ahora se inicia la segunda etapa del Gobierno, dejando atrás la pandemia", y agregó: "El frente de todos queda empoderado. A partir de ahora el futuro depende de nosotros".

A su turno, la candidata bonaerense Victoria Tolosa Paz afirmó que "el resultado muestra que no hay imposibles para el Frente de Todos", y destacó: "El camino es el correcto. Aumentó el nivel de participación en la provincia y eso hay que celebrarlo".

"Achicamos la diferencia con el frente de Juntos. Arranca otra etapa. Estamos dejando atrás la etapa más tremenda que nos tocó vivir, que fue la pandemia. En mí van a encontrar una militante política del peronismo reclamando por lo que el pueblo nos pide", concluyó.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, agradeció "a la militancia territorial de la provincia de Buenos Aires que se puso la elección al hombro" para conseguir un "resultado excepcional" en la elección general.

"Quiero agradecer a los sindicatos, a las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y a los compañeros de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina)", expresó.

Para Kicillof, "el Frente de Todos hizo en la provincia de Buenos Aires una gran elección", y amplió: "Esta noche corona un tremendo esfuerzo que vinimos haciendo. Por un poquito no sabemos quién esta arriba. Hay que esperar los resultados finales".

"A algunos no les gusta la militancia. Nosotros entendemos que la militancia es organización y democracia. Hoy fue un día donde ganó la democracia. Quiero agradecerle a todos los bonaerenses, a los que votaron por nosotros y a los que no. Hoy se inicia una nueva etapa en la provincia y el país", manifestó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reiteró que "hoy empieza la segunda etapa" del Ejecutivo nacional, en al que continuarán "trabajando juntos".

"Somos la unidad en la diversidad. Tenemos firmeza en el rumbo para llevar a la Argentina en un camino distinto al que había recorrido los últimos años con el gobierno anterior (de Mauricio Macri)", disparó.

Por último, Massa concluyó: "Necesitamos un Congreso activo que le de al Presidente todas las herramientas para llevar adelante todas las transformaciones que la Argentina necesita".