Alberto Fernández afirmó que "la dictadura empezó a caerse" con la marcha de la CGT por Paz, Pan y Trabajo
"Millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura", resaltó el jefe de Estado al participar del homenaje del Partido Justicialista (PJ) por el 40ª aniversario de la movilización sindical.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) hace 40 años fue donde "la dictadura empezó a caerse".
"La dictadura empezó a caerse el 30 de marzo de 1982. Millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura", resaltó el jefe de Estado al participar del homenaje del Partido Justicialista (PJ) por el 40ª aniversario de la marcha sindical por Paz, Pan y Trabajo.
En ese marco, Fernández puntualizó: "Hoy estamos acá conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas argentinos que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desaparecer gente todos los días, viendo matar gente todos los días".
"Hubo un grupo de dirigentes sindicales que dijo 'punto, hasta acá llegamos'. Al frente de esos dirigentes estaba Saúl (Ubaldini), que era novedoso que un sindicalista de la industria cervecera terminara convocando a millones de argentinos", enfatizó.
Durante la actividad, que fue realizada en el Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires, el Presidente afirmó que el peronismo "protege la industria, la producción y el empleo".
En ese marco, Fernández llamó a "debatir qué país queremos", y destacó: "En el peronismo no abrimos alocadamente las importaciones, cuidamos nuestra moneda y preservamos las reservas. Eso hacemos cuando gobernamos en cualquier tiempo".
Durante la ceremonia, el mandatario entregó a Ubaldini hijo una placa en homenaje a su padre, mientras que el jefe de Estado recibió del hijo del sindicalista la mítica campera de cuero de Saúl.
De la actividad participaron el secretario General del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; Saúl Ubaldini hijo; el cotitular de la CGT Carlos Acuña; el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; y los jefes sindicales Víctor Santa María (Suterh) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
Además, estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; y el diputado del Frente de Todos y exgobernador de San Juan José Luis Gioja, entre otros.