El presidente Alberto Fernández expresó esta noche su "pesar" por la muerte del ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, como consecuencia de un cuadro de coronavirus, y lo definió como "un hombre íntegro".

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", sostuvo en su cuenta de la red Twitter el Presidente.

Por el mismo medio, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lamentó el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe y envió sus "condolencias a familiares y amigos".

El ex presidente Mauricio Macri recordó las reuniones de trabajo que mantuvo con el exgobrenador santafecino

En tanto, el actual gobernador santafesino, Omar Perotti, también reflejó su "profundo pesar" por el deceso del dirigente socialista, que fuera uno de sus adversarios políticos.

"Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento", escribió el mandatario provincial en la misma red social.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en la red social: "Lamento profundamente el
fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Les envío un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este
doloroso momento".

El diputado porteño socialista Roy Cortina se sumó a la despedida del referente de ese espacio.

"Santa Fe y la política en general, pierden un dirigente valioso. Hacedor, honesto, dialoguista y respetado por muchos. Mis condolencias a @ClaraGarcia_SF, a su flia y a la militancia socialista que lo acompaño con cariño hasta el final.. Mis condolencias a familiares y amigos", afirmó el legislador.