El vicegobernador de Tucumán, Omar Jaldo, firmó hoy una resolución para "aislar" a los 46 legisladores que compartieron recinto con Ricardo Bussi, confirmado positivo de coronavirus, y a empleados del cuerpo.

El martes pasado, antes de saber que tenía la enfermedad, Bussi estuvo en una sesión de la Legislatura, por lo que ahora se debieron adoptar medidas para evitar que se propague el contagio.

Ese día habían sesionado para declarar la Emergencia Epidemiológica en la provincia, y allí estuvo presente el diputado de Fuerza Republicana.

Además de los 46 legisladores, el aislamiento alcanza a otras once personas que estuvieron presentes ese día en el recinto y al propio Jaldo, presidente del cuerpo.

Bussi aseguró este lunes que estaba convencido que sufría de una gastroenteritis y no de coronavirus, como se confirmó el domingo.

"La verdad es que estaba convencido que tenía una gastroenteritis", manifestó Bussi en una nota con Radio Rivadavia.

"El único episodio con este virus fue que tuve fiebre a la noche del martes, el miércoles me tomaron las muestras y me confirmaron ayer que me dio positivo, pero después de eso y hasta hoy estoy asintomático", explicó el tucumano.