Luego de regresar de su viaje a Perú, que requerirá de unos días de aislamiento en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández definirá allí en los próximos días el nombre del dirigente que se hará cargo del Ministerio de Defensa, que por la campaña electoral dejará vacante Agustín Rossi.

Entre los nombres que circulan está el de Sabina Frederic, quien en ese caso dejaría su cargo en Seguridad, con lo cual se abriría otro Ministerio a cubrir.

Frederic fue funcionaria de la cartera militar entre 2009 y 2011, bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. A su vez, circuló una versión sobre el hoy embajador en Brasil, Daniel Scioli, para cubrir Defensa.

Rossi, quien pidió que aquel que lo reemplace en el cargo conserve el equipo que trabajó con él durante todo este tiempo, ya que expresó que "es sumamente calificado", tiene una buena relación tanto con Frederic como con Scioli.

El dirigente santafesino se despidió este viernes de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de los funcionarios del Ministerio de Defensa en su último acto al frente de esa cartera, en el que agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes de iniciar la campaña en Santa Fe.

Leer más: Rossi dejó el Ministerio de Defensa y agradeció al Presidente antes de iniciar la campaña

En cambio, está más claro lo que ocurrirá en el otro Ministerio que quedará vacante por la campaña, el de Desarrollo Social, donde Fernández ya dejó claro que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el encargado de reemplazar a Daniel Arroyo.

Leer más: "Juanchi" Zabaleta, el elegido por Alberto Fernández para manejar una de las áreas clave del Estado

Por la decisión de Fernández de que "funcionario que es candidato debe renunciar", también dejaron sus cargos la secretaria de Articulación en Transporte, Marcela Passo, quien es precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, como también Martín Gill, quien ocupa la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y lidera la lista de precandidatos para diputado nacional en Córdoba por el Frente de Todos.