El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, advirtió que  "sería un error político" del Frente de Todos eliminar las PASO porque generaría "un achicamiento" del oficialismo.

"Creo que hay que mantener las PASO, sería un error político de nuestra parte impulsar su derogación porque va a generar un achicamiento de nuestro espacio político cuando tenemos que ampliarlo", resaltó Rossi en declaraciones radiales.

En ese marco, el dirigente peronista precisó: "Las PASO han logrado que en Argentina no exista una disgregación del sistema político. Tenemos dos grandes coaliciones porque existen las internas. Si no hay espacio para plantear las disidencias seguramente se van a expresar por afuera".

LEÉ: Rodríguez Larreta advirtió que eliminar las PASO es "hacer trampa" y realizó una comparación con el Mundial de Qatar 2022

Para el interventor de la AFI es "extraño que se le hagan internas al Presidente", de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, pero consideró que "extraño es todo" en el Frente de Todos.

"Es extraño que se le hagan internas al Presidente, pero extraño es todo en nuestra coalición", señaló Rossi, luego de que Alberto Fernández recibió cuestionamientos por parte de algunos dirigentes del oficialismo por confirmar su intención de buscar la reelección en 2023.

Por último, afirmó que le parece "lógico que el Presidente se imagine gobernando un período más", más allá de que "tiene todo el derecho de hacerlo", y aclaró que "si Alberto decide ir por la reelección por supuesto que lo apoyaría".
LEÉ: Aníbal Fernández apuntó contra "Wado" de Pedro por las PASO: "Que se deje de joder"