Publicado el Domingo, 10 Abril 2022 09:15
Por Marina Devita

Agustín Rossi: "No creo que estemos en presencia de un Presidente debilitado"

El ex ministro de Defensa negó estar "buscando un cargo" en el Gobierno nacional, y afirmó que apunta a  "fortalecer la unidad del Frente de Todos".

El ex ministro de Defensa dijo que no está buscando un cargo en el Gabinete El ex ministro de Defensa dijo que no está buscando un cargo en el Gabinete NA

En medio de la interna que azota al Frente de Todos, el ex ministro de Defensa Agustín "El Chivo" Rossi afirmó que no está "buscando un cargo" en el Gobierno nacional, y desestimó la idea de que el mandatario Alberto Fernández sea "un Presidente debilitado".

"No creo que estemos en presencia de un Presidente debilitado. Me parece que Alberto (Fernández) tiene el control de todas las variables que le corresponden a alguien que es titular del Poder Ejecutivo Nacional", resaltó Rossi durante una entrevista con Noticias Argentinas.

En medio de una serie de rumores que lo posicionaban como futuro jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manzur, Rossi aclaró: "Siempre se rumorea, pero la verdad es que me deja en una situación incómoda. Mi llegada a la Casa Rosada implica ocupar un lugar que hoy está desempeñando otro compañero".

"No estoy buscando un cargo, no lo hablé con el Presidente. Entiendo que la política te lleva a estar en diferentes lugares y hoy me toca estar sin responsabilidad de gestión. Desde mi lugar, trato de fortalecer la unidad del Frente de Todos y apoyar el liderazgo del Presidente", subrayó.

Si bien Rossi es un dirigente vinculado al kirchnerismo, ya que formó parte del gobierno de Cristina Kirchner, su paso por el Gabinete de Alberto Fernández lo acercó notablemente al jefe de Estado, pero decidió no interceder en la interna que atraviesa la cúpula dirigencial del Frente de Todos.

"No intercedí. Eso es una relación muy de ellos dos, yo no cumplo ningún rol ahí, no creo estar en condiciones. Charlo con Alberto y también charlo, menos, con Cristina", puntualizó durante el diálogo con Noticias Argentinas.

No obstante, el dirigente peronista consideró que las internas entre el jefe de Estado y la vicepresidenta no son por la "falta de charla", sino que se necesita "definir una hoja de ruta" de la gestión.

"Hay que definir una hoja de ruta de cómo seguimos de acá para adelante. En el marco de esa hoja de ruta tratar de tener niveles de coincidencia. Cuando las diferencias salen afuera es porque no pudieron encontrar una solución correcta hacia adentro y eso es lo que viene pasando en el frente de todos", reconoció a NA.

Además, el ex ministro de Defensa precisó: "Lo que está pasando también es consecuencia de las diferencias que tuvimos alrededor del con el FMI. Hubo compañeros de 'La Cámpora' y otros que estaban en contra de la posición del Poder Ejecutivo y eso se termina expresando".

"Hay que poner un punto y a parte o un punto y seguido para mirar hacia adelante, encontrando denominadores comunes. Si después hay diferencias, se verán en el marco de una PASO del Frente de Todos", enfatizó Rossi, y consideró que  "cuanto más unidad haya en el Frente de Todos, hay mayores posibilidades de gestión y eso le da más fortaleza al Gobierno".

Para el ex funcionario, uno de los problemas de la coalición gobernante radica en que "hay un relato que pone mucho más acento en el vaso medio vacío que en el vaso medio lleno".

"La gestión tiene aspectos positivos como el crecimiento económico, la baja de la desocupación, y tiene aspectos que nos faltan como el tema de la inflación. Hay que tomar todas las medidas para generar un escenario de mayor control sobre la evolución de los precios, sobre todo en lo que significan los precios de la canasta básica", indicó Rossi.

Por último, el dirigente santafesino concluyó: "Tenemos que enfocarnos en la gestión. Hay que tratar de hacer la mejor gestión posible, que es lo que nos va a potenciar y nos va permitir llegar siendo competitivos electoralmente en 2023".

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 10 Abril 2022 11:49