En medio del avance del juicio a la vicepresidente Cristina Kirchner por la causa “Vialidad”, Agustín Rossi salió en su defensa y apuntó contra los medios de comunicación opositores. “El esquema de poder que funciona en contra del gobierno de Alberto Fernández y que empuja la persecución a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una pata mediática”, afirmó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La expresidenta (2007-2011 y 2011-2015) es investigada por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, el empresario y exsocio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy condenado por otros casos de corrupción y bajo arresto domiciliario. De todas las denuncias en su contra, este caso es el primero que se llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el tribunal define la condena o la absolución. 

LEER MÁS: Cristina Kirchner recusó al fiscal y a un juez que la juzga en la causa obras públicas

En ese sentido, Rossi sostuvo que “este es un alegato claramente político” y que “hay una gran connivencia entre el Poder Judicial y el macrismo. Ni siquiera hay pudor”. En las últimas horas, CFK recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios macristas.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990, el jefe de las oficinas de inteligencia se refirió -por otro lado- a los escarnios sociales que recibieron algunos funcionarios, sindicalistas o dirigentes ligados al oficialismo. Entre los involucrados se encuentran Ginés González García (ex ministro de Salud), Pablo Moyano (Camioneros / CGT), Juan Grabois (MTE) y la diputada Victoria Tolosa Paz.

Los discursos mediáticos son los que legitiman muchas de las acciones de violencia física que hemos visto en los últimos días”, dijo y agregó: “Desde los medios se lanza este discurso del odio que legitima permanentemente la violencia, la agresión. Y cuando se concreta la violencia física, se esgrimen discursos que justifican esos niveles de violencia”.

Por último, el ex ministro de Defensa de la Nación dio detalles sobre la situación en la que se encuentra la investigación del avión iraní. “El juez determinó que 12 personas (11 venezolanos y 1 iraní) estaban en condiciones de volver a sus países de origen con sus pasaportes. La fiscal apeló esa decisión, entonces la Cámara de La Plata debe resolver esto ahora”, concluyó.