Aguirre sobre los moretones de Fabiola Yañez: dijo que se trató de un "golpe involuntario"
La ex esteticista de la ex primera dama brindó su testimonio ante el fiscal federal Ramiro González. También se presentará a declarar Federico Alem, otro de los médicos que atendió a Yañez en la Quinta de Olivos.
La ex esteticista de Fabiola Yañez, Florencia Aguirre, declaró hoy que los moretones que tenía la ex pareja de Alberto Fernández no fueron producto de un tratamiento estético y que su clienta le dijo que se trató de un "golpe involuntario".
Aguirre arribó poco antes de las 10 a los Tribunales Federales de Retiro para declarara ante el fiscal federal Ramiro González como testigo propuesta por la querella de Yañez, representada por la abogada Mariana Gallego.
La esteticista dijo haber visto moretones a Yañez, pero negó de manera enfática que pudieran haberse producido por sus tratamientos porque no se trata de métodos "invasivos", explicaron fuentes judiciales.
En tanto, al mediodía estaba citado Federico Alem, un médico que la atendió en la quinta de Olivos, para declarar en el marco de la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, iniciada por la ex primera dama.
El fiscal convocó al médico Alem, ya que, según declaró la semana pasada su colega Federico Saavedra, lo acompañó a Olivos para atender a Fabiola a requerimiento de la entonces pareja presidencial, el 30 de junio de 2021 porque ella tenía un moretón en un ojo.
Según Saavedra, quien declaró como testigo, cuando preguntó por el citado moretón le dijeron que era producto de un "golpe involuntario" en la intimidad de la pareja.
El fiscal le preguntará a Alem si escuchó esa respuesta y si coincide con la apreciación de la situación que hizo Saavedra sobre ese encuentro en el cual le recetaron a Fabiola una crema y globulillos de árnica para tratar la zona.
González dispuso el lunes que se le entregue la historia clínica completa de Yañez en el centro de salud donde se realizó un tratamiento de fertilización asistida para concebir a su hijo, en una clínica especializada del norte del conurbano bonaerense