El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, rechazó con contundencia la Ley Bases y subrayó 
que "no son momentos para que exista la más mínima fisura en el movimiento obrero".

"Nos vamos a movilizar de manera masiva al Congreso y en todas las provincias. Los estatales definimos un paro general en toda la Administración Pública", sostuvo el rionegrino.

Parte de la CGT, el kirchnerismo, la izquierda y organizaciones sociales marchan contra la Ley Bases

En diálogo con Buenos Días Splendid, el programa que conduce Adrián Salonia en Splendid-AM 990, el dirigente sindical advirtió que, de aprobarse en el Congreso, la Ley Bases "provocará un daño irreparable al país" y así se podría avanzar con "el fraude laboral más grande de la historia, una reforma absolutamente regresiva".

Al ser consultado sobre la situación actual de los sindicatos en relación al Gobierno del presidente Javier Milei, Aguiar consideró que "no son momentos para que exista la más mínima fisura en el movimiento obrero".

Hoy se debate la Ley Bases en el Senado: el Gobierno confía en tener los votos pero hay puntos en los que aún no hay acuerdo

"Necesitamos estar unidos, pero no que nos junte el espanto, no que nos amontone Milei, sino que nos una la clase trabajadora, porque nunca estuvo tan nítida representada la lucha de clases 
como en este momento en la Argentina", expresó.

De todos modos, aclaró que si algún gremio colabora con el Gobierno, "tampoco debiera asombrar, porque ha habido sindicatos que hasta han colaborado con las dictaduras militares".

Tras tildar a Milei de "mentiroso asqueroso", el líder de ATE concluyó: "Los estatales no vamos a permanecer impávidos, ni mirar para otro lado frente a la destrucción del Estado".